Limpiacristales magnético – un trabajo, doble efecto

 ¿Ventanas exteriores a las que no podemos acceder sin jugarnos la vida? Tú limpiarás una cara y el limpiacristales magnético se ocupará a la vez de la otra cara.

Al lado de robots limpiacristales, es el mejor sistema para limpiar ambas caras del cristal, de una sola pasada.

3 limpia cristales con imán mejor valorados

Aunque estos aparatos tienen sus defensores y detractores, siguen en las listas de top ventas. Esos tres son los más eficaces en la temporada actual.

No se han encontrado productos

Cómo funciona un limpia cristales magnético

Su funcionamiento es simple: el aparato consta de dos partes iguales, conectadas sólo por la fuerza del imán y la cuerda de seguridad (para el poco probable caso que la parte que limpia el exterior se despegue y caiga a la calle).

Tú limpiaras una cara, y el aparato -calcando tus movimientos- limpiará la otra.

Cada parte tiene una goma recoge-agua, una esponja limpiadora, y un potente imán.

Primero empapas con liquido limpia cristales las esponjas. Luego una parte colocas en el exterior de la ventana, la otra sujetas con la mano en el interior. La fuerza del imán mantendrá conectadas ambas partes. Una vez colocadas ambas partes, limpias una cara del cristal, mientras la parte de limpiacristales puesta fuera sigue tus movimientos, limpiando el cristal exterior.

Esponja con imán para limpiar cristales

La eficacia del aparato depende tu tu destreza, en movimientos suaves y coordinados, para evitar que los imanes se despeguen uno del otro y que  a la vez el limpiacristales imantado llegue a cada rincón de la ventana, sin goteos ni chorreones..

✨ Catálogo completo de limpiacristales con imán

Limpiador de cristales con iman para climalit

Todos los modelos presentados sirven para ventanas tipo climalit. 

Trucos importantes para que quedes satisfecho con el limpiacristales dos caras

El manejo de un limpiacristales tiene sus trucos. Lo primero es entender que no es una panacea que limpiara por ti, igual de bien que tú.

  1. Escoge un modelo con imanes fuertes.
  2. Siempre usa cuerda de seguridad para sujetar la parte exterior en caso de caída.
  3. Haz movimientos suaves y regulares, sin prisa, hasta que cojas la práctica.

Diferentes ventajas de limpia ventanas magnético

Las maquinitas para limpieza de cristales con imán sirve para:

Aspiradoras limpia cristeles: pros y contras

Cómo limpiar ventanas de doble vidrio

Si dispones de ventanas de doble vidrio, con cámara entre un cristal y otro, lo sentimos, pero ni siquiera el limpiador magnético con imán te puede ayudar, ya que este tipo de ventanas no se pueden limpiar por dentro (en el interior de la cámara). Si son ventanas nuevas y ya ves que tienen algunas manchas o imperfecciones por la cara interior, usa la garantía y pide que te los cambien.

Sin embargo, si son ventanas relativamente viejas, de más de 10 años, piensa si no es mejor sustituirlos. La capa selladora sin ninguna duda ya no sirve y el aire y la humedad penetra entre ambos vidrios, así que su capacidad aislante se ve mermada. Lo verás muy claro con un test de vaho. ¿Hay condensación cuando por fuera hacer frío, pero en la habitación hace calor? Eso significa que tus ventanas ya no sirven como debieran y que es hora de compra unas nuevas.

¿Sirve para limpiar ventanales altos fuera?

Si las ventanas son muy altas igualmente necesitarás una escalera, así que no es mejor método. Si tus cristales son de este tipo, echa una ojeada a cómo funcionan los robots, especialmente diseñados para cristaleras grandes y altas, de difícil acceso.: